OTRAS NOTICIAS

Muestra fotográfica en Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

expo_holguinLa foto reportera Heidi Calderón mostró su nivel profesional con la exposición personal Alumbrarte, abierta al público en la antesala del teatro Comandante Eddy Suñol como parte de las actividades de la XXI Fiesta de la Cultura Iberoamericana hasta el 30 del presente mes en la ciudad cubana de Holguín.

Para Calderón, integrante de la Unión de Periodistas de Cuba, la obra refleja la inquietud y sutileza femeninas, en la que se presenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo, un período de transformaciones físicas como consecuencia de la concepción de la vida humana.

En declaraciones al reportero Juan Pablo Carreras, de la Agencia Cubana de Noticias, el cuerpo es utilizado en la interacción social como un instrumento de identidad y de competencia, entretanto en la etapa del embarazo el organismo se transforma, y asimilar ese cambio se convierte en un reto para la mujer.

La exposición alterna entre los rigores de la fotografía artística en los que logra desarrollar un concepto en la percepción del espectador con el contenido de cada una de ellas, y a su vez se adhiere al documentalismo social del que se nutre el fotoperiodismo.

Con ese proyecto fotográfico Heidi Calderón pretende formar criterios que sean contrapartida a patrones impuestos por las modas de turno y desarrollar una actitud positiva ante la gestación, tanto en forma individual como social, contextualizado en una Cuba que envejece poblacionalmente de forma acelerada.

A la inauguración de la muestra en el “Eddy Suñol” asistieron Luís Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular.

El programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín incluye a unos 150 artistas de Cuba y otros 16 países del 24 al 30 de este mes de noviembre, con presentaciones del Teatro Lírico Rodrigo Prats, Codanza y otras agrupaciones y solistas locales.

Los organizadores de esa celebración destacan las delegaciones de México, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y España, las que actuarán junto a las compañías de las Artes Escénicas, los proyectos de la Asociación Hermanos Saiz y la Banda Provincial de Concierto de Holguín, entre otras manifestaciones culturales.

Por Ezequiel Hernández Gómez – Foto: Juan Pablo Carreras

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba