OTRAS NOTICIAS

Acercar el periodismo de los mundos

Profesionales de la prensa de Vietnam visitaron el periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos. / Foto: Dorado.
Profesionales de la prensa de Vietnam visitaron el periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos. / Foto: Dorado.

Mr. Nguyen Gia Tuy, Jefe de la Secretaría de la Asociación de periodistas de Vietnam, Mr. Nguyen Tien Long, Jefe de la Secretaría de la Radio de Vietnam y Nguyen Hoai Nam, corresponsal en Cuba de la Vietnam News Agency, visitaron el periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos.

El interés provenía en conocer de cerca el trabajo de los medios de prensa en el centro sur de la Isla porque es un polo turístico reconocido a nivel internacional. Con anterioridad ya habían recorrido el diario Juventud Rebelde.

Durante el encuentro los visitantes se interesaron por las características de las publicaciones del semanario. Las características de la Editora, la manera en que se generan los contenidos para publicar y las gestiones internas del trabajo periodístico, también fue tema de interés debatido en el intercambio. Por otra parte expusieron las particularidades de la prensa en Vietnam, tanto las carencias como los logros.

Por primera vez en Cuba, estos profesionales de la prensa, pretenden acercarse a otros medios locales en la Perla del Sur. Radio Ciudad del Mar y el Telecentro Perlavisión son los destinos para reflexionar sobre el ejercicio de los medios.
Consolidar el periodismo de los mundos, es otra manera de ayudarnos a cambiar y mejorar la forma del discurso, la forma de trabajar para que el periodismo a nivel internacional tenga un mejor rostro y una mejor verdad.

Por Darilys Sánchez y Melissa Cordero Novo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba