OTRAS NOTICIAS

Serranos busca el podio del Nacional de Softbol de la prensa

equipo_santiago- de-cubaEscalar al podio de premiaciones es el objetivo que se ha trazado el equipo Serranos para XVII Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, que se desarrollará en la ciudad de Ciego de Ávila, del 6 al 11 de este mes en curso.
“Nos hemos preparado bien y esperamos como mínimo igualar el resultado del pasado año, aunque en esta ocasión aspiramos a una medalla”, aseguró Camilo González Guerra, capitán del elenco que representa a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

González Guerra explicó además que: “para nosotros no es tan fácil como otras provincias porque casi nunca podemos contar con el equipo completo, ya que estamos divididos en dos territorios. Pero gracias a los esfuerzos de las presidencias de la Upec santiaguera y guantanamera, podemos reunirnos para jugar, entrenar y discutir aspectos relacionados con la Liga”.

En la cita de la Tierra de la Piña estarán presentes los conjuntos de Medios Nacionales (actual campeón), Las Tunas (subtitular vigente), Vaqueros (medallista de bronce), así como Holguín, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Serranos y los anfitriones.

La inauguración está prevista para el próximo domingo a las cinco de la tarde en el terreno de la Academia Provincial de Softbol; lugar que también servirá de escenario para la clausura el viernes 11, una vez concluido el partido final.

Los cerca de los 200 colegas del gremio periodístico cubano tendrán la posibilidad de regresar a sus medios con una amplia información del desarrollo económico y social de la provincia avileña, además del cansancio de las agotadoras e intensas jornadas, siempre muy esperada por todos los amantes a esta práctica deportiva.

Para Serranos será además, la posibilidad de mejorar el sexto lugar alcanzado la pasada edición en Holguín, la cual finalizaron con saldo de cinco éxitos e igual cantidad de reveses.

Texto y fotos: Jorge R. Matos Cabrales, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba