OTRAS NOTICIAS

Participa Cuba en evento de periodismo científico en México

seminario-periodismoDos jóvenes periodistas matanceras analizarán prácticas profesionales erróneas el espacio y exponen rutinas derivadas de transformaciones en pos de lograr un mejor producto comunicativo.

Cuba participa por primera vez en el Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra en Querétaro, México desde este miércoles y hasta el viernes, intercambio sobre el reflejo de temas científicos en los medios de comunicación.

Yeilén Delgado Calvo y Jessica Acevedo Alfonso, periodistas del semanario local Girón, propondrán una ponencia sobre las experiencias desde una página especializada que, con frecuencia mensual, publica el periódico en la cual refleja y promueve la protección del medio ambiente, desarrollo tecnológico y otros.

En la mesa de diálogo relacionada con la agenda mediática y jerarquización de las noticias en estados, departamentos o provincias, las jóvenes periodistas matanceras analizarán prácticas profesionales erróneas el espacio y exponen rutinas derivadas de transformaciones en pos de lograr un mejor producto comunicativo.

Delgado Calvo dijo a la AIN que constituye compromiso representar a Cuba en ese evento profesional, esta es la tercera edición del seminario y nunca antes participaron periodistas cubanos, el trabajo que pondremos a consideración de los asistentes propone, además, estrategias para garantizar mayor impacto en el lector, agregó.

La temática de la ciencia, tecnología y medio ambiente es ampliamente tratada en el medio de comunicación de Matanzas, por encontrarse en el territorio sitios naturales de gran relevancia como la Cueva de Bellamar, el Valle del Yumurí, la Península de Zapata y Varadero, comentó Acevedo Alfonso.

Durante su exposición en el encuentro las periodistas cubanas destacarán los principales centros científicos que radican en la provincia, tales como la Estación Experimental Indio Hatuey, del municipio de Perico, la de la caña de azúcar, de Jovellanos, y la unidad científica de Jagüey Grande, entre otros.

Cómo dar seguimiento, con variados géneros periodísticos y lenguaje accesible al lector medio, a proyectos internacionales como el asociado a la protección del ecosistema Sabana-Camagüey y el manejo de especies exóticas invasoras, figura también en la investigación de las periodistas cubanas.

Fuente:  Bárbara Vasallo Vasallo – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba