OTRAS NOTICIAS

Panamericanos de Toronto en el lente de fotorreporteros cubanos

exposiciónInaugurada la exposición “Toronto, imágenes del recuerdo” en el museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila, en ocasión de realizarse allí el Torneo nacional de Softbol de la Prensa

Momentos de la XVII edición de los Juegos Panamericanos, celebrados en Canadá, trascendieron las fronteras de ese país para mostrarse, en esta ciudad, en la exposición “Toronto, imágenes del recuerdo”, de varios fotorreporteros cubanos que acudieron a la cita deportiva.

El museo de Artes Decorativas de la capital provincial de Ciego de Ávila es la sede de la exhibición, integrada por 41 fotografías que recogen las actuaciones de atletas cubanos y de otras naciones asistentes al evento.

Algunas de las fotos expuestas, en formato de 40 centímetros (cm) por 60 cm, muestran a la campeona en el rifle Eglys de la Cruz, a la dupla de voleibol playero integrada por Lianma Flores y Leila Martínez, al bicampeón olímpico y pentacampeón mundial en lucha grecorromana Mijaín López, y al equipo de pelota que obtuvo la medalla de bronce.

En esta ocasión las instantáneas son de los fotógrafos Vladimir Molina, de Prensa Latina; Roberto Morejón, de la Agencia de Información Nacional; Ricardo López Hevia, de Granma; José Luis Anaya y Mónica Ramírez, del semanario Jit.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila, señaló a la AIN que la expo forma parte de las actividades colaterales que se realizan en el torneo nacional de softbol de la prensa, con sede en el territorio hasta el venidero día 11.

López Hevia, quien también juega en la lid softbolista, manifestó que ya es tradición en la UPEC Nacional hacer este tipo de exposiciones, pero es la primera vez que se inaugura una fuera la capital cubana.

Puntualizó que tanto él como sus colegas se esmeran en captar las mejores imágenes, que como estas ahora se pueden apreciar en un mayor formato y a todo color.

En la lid deportiva, con sede en esta ciudad, intervienen las selecciones de Órganos Nacionales, Holguín, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus, Camagüey, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Vaqueros ( Artemisa y Mayabeque) y Serranos (Santiago de Cuba y Guantánamo).

Fuente: Lubia Ulloa Trujillo, AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba