OTRAS NOTICIAS

¡Llegó la modernidad a Cubaperiodistas!

cubaperiodistas-nuevoJusto este miércoles 9 de septiembre, a las 10.30 am, el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba dejó de ser un sitio estático, para convertirse en un sitio dinámico que ya puede ser apreciado en internet con su misma dirección URL.
Transitar a esta plataforma permitirá al medio un avance tecnológico, incluida la interactividad, mientras ofrece la misma arquitectura de la información, contenidos sobre periodismo y sus actores desde diferentes lugares del país y del mundo, así como temas de interés gremial, como las noticias generadas por la Upec, entre otras que caracterizan su línea editorial.

Como todo lo que nace, ahora se empieza a gatear (aunque el sitio, cuya adaptación a la plataforma dinámica, es obra de la Máster en Informática Mirelys Rodríguez, de la Casa de la prensa en Sancti Spíritus, ya venía probándose mediante una dirección temporal), de manera que nos excusamos por cualquier desajuste que con seguridad será enmendado en breve, así como por no abrirse aun a comentarios de los usuarios.

Este día, el colectivo de redacción del sitio sostuvo una especie de taller o seminario impartido por Mirelys, con asistencia Javier Sanzo, y la inquieta participación de alumnos como Juan Marrero, editor jefe, y de los editores Zenaida Ferrer y José A. Martín.

Compartió el aprendizaje, la vicepresidenta Belkys Pérez Cruz, bastante ducha en la materia, y el fotorreportero Yoandry Ávila, así como dos nuevos egresados de la UCI, ahora en adiestramiento en la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba