OTRAS NOTICIAS

Lista la sede del Torneo de Softbol de la Prensa Cubana

abanderamiento_ciegoTerrenos, villas de hospedaje, y demás detalles están completos para el recibimiento en Ciego de Ávila de los softbolistas de la prensaA pocos días de la apertura oficial del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Cubana, a efectuarse la próxima semana en terrenos de la central provincia de Ciego de Ávila, fueron declaradas listas las condiciones para el recibimiento de los deportistas y el inicio de los juegos competitivos entre los equipos de todo el país.

En reciente reunión del ejecutivo de la UPEC avileña, se pasó balance a las múltiples exigencias con la certeza de que los principales aseguramientos y demás requerimientos se encuentran garantizados, gracias al apoyo decidido de organismos y entidades del territorio, confirmó Jorge Luís Delgado Felipe, presidente de la organización en el territorio.

La inauguración oficial de la liga se realizará el próximo domingo, a partir de las 5 de la tarde con una gala artística en áreas de la Escuela Nacional de Softbol que radica en la cabecera de esta provincia, donde actuarán reconocidas agrupaciones del patio y acto seguido se efectuará el Consejillo Técnico.

Los deportistas serán ubicados en dos importantes villas de la capital provincial, como son los moteles Las Cañas y La Rueda y las delegaciones de base de la UPEC de los medios de prensa de Ciego de Ávila apadrinarán cada uno de los equipos visitantes.

La final del certamen competitivo será el viernes día once para concluir con la actividad de premiaciones.

Según los organizadores de esta edición del campeonato, se prevén actividades colaterales, como la inauguración de una exposición en los salones de la Casa de la Cultura, titulada Toronto: imágenes en el recuerdo; variedades culturales, intercambios entre colegas, entre otras iniciativas.

Mientras, los softbolistas avileños realizan intensas jornadas de entrenamiento con el propósito de ubicarse entre los primeros lugares del certamen, al tiempo que se realizan otras acciones, como la pintura y acondicionamiento de la Casa de la Prensa, donde funcionará un puesto de dirección e información sobre el evento.

Avileños por regresar al podio en Softbol de la prensa

Volver a escalar el podio de premiaciones es la meta del equipo avileño que fue abanderado este jueves, con presencia de la máximas figuras políticas de la provincia, para el XVII Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam”, que se desarrollará en Ciego de Ávila, entre el seis y el 11 de septiembre.

“Hicimos una buena preparación y esperamos igualar o superar nuestro mejor resultado en estas lides, que es una medalla de bronce en el 2009” declaró Randolph Medina, capitán del elenco.

En la cita de la Tierra de la Piña estarán presentes los conjuntos de Medios Nacionales, actual campeón, Las Tunas, subtitular vigente, Holguín, medallista de bronce, así como también La Isla, Vaqueros, Sancti Spíritus, Camagüey, Granma, Serrano y los anfitriones .

La inauguración está prevista para el próximo domingo a las cinco de la tarde en el terreno de la Academia Provincial de Softbol; lugar que también servirá de escenario para la clausura el viernes 11, una vez concluida la final.

Los cerca de los 200 colegas del gremio periodístico cubano tendrán la posibilidad de regresar a sus medios con una amplia información del desarrollo económico y social de la provincia avileña, además del cansancio de las agotadoras e intensas jornadas, siempre muy esperada por todos.

Leonel Iparraguirre González- Yanosik Torés Agete – Foto: Albert Fajardo, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba