OTRAS NOTICIAS

Inaugurados los tres centros de prensa para la visita del Papa Francisco

Alejandro González, director de prensa del MINREX, dejó oficialmente inaugurados los tres centros de prensa

Fotos: Yoandry Ávila

 

Justo en la tarde de este jueves 17, de manera simultánea quedaron abiertos los tres centros de prensa que funcionarán desde hoy y hasta dos horas después de la partida de Su Santidad, el Papa Francisco, en los hoteles Nacional de Cuba, en La Habana, Pernick de Holguín, y Santiago, de la capital de Santiago de Cuba.
Alejandro González, director de prensa de la cancillería cubana, al dejar inauguradas las salas, enumeró las facilidades técnicas de las que han sido dotadas de manera gratuita para permitir una óptima intercomunicación de los reportes de alrededor de 1000 periodistas extranjeros y unos 300 nacionales con sus medios de prensa.

Periodistas en el Centro de Prensa de Holguín
Periodistas en el Centro de Prensa de Holguín

Desde estos centros, afirmó, se podrá dar seguimiento informativo a la visita del Sumo Pontífice, que será trasmitida por la señal oficial de la tv y la radio cubanas, desde su llegada el sábado 19 a las 4.00 pm por el aeropuerto internacional José Martí, de la capital, hasta su partida el martes 22 desde el aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba a las 12.30 del mediodía.

Señal de WIFI, Internet, monitores de televisión en circuito interno, servicios de telefonía y de televisión digital, son algunas de las prestaciones instaladas en los tres centros.

En la sala 1930, del reconocido Hotel Nacional de Cuba, se montaron 120 posiciones cableadas, 40 de las cuales disponen de PC, entre otros recursos puestos a la disposición de reporteros y fotorreporteros de casi 300 medios extranjeros y de los principales medios nacionales, de todo tipo, impresos, digitales, radiales y de la televisión.

5
Como novedad, González respondió a Cubaperiodistas.cu que también han sido acreditados colegas de medios territoriales y locales de las tres provincias que recibirán al Papa Francisco; La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, comprendidos en cifra total de periodistas cubanos que participan de la cobertura informativa de la visita papal.

Redacción Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba