OTRAS NOTICIAS

Facebook e Instagram lanzan un nuevo servicio para cazar tendencias

facebook-instagram
La nueva prestación ‘Signal’ permite grabar ‘posts’, métricas o búsquedas para usarlas en un trabajo periodístico posterior.

La red social crea ‘Signal’, una herramienta para periodistas que identifica las noticias más comentadas y compartidas por sus usuarios

Facebook y su filial Instagram también tendrán sus trending topics. En su último acercamiento a los periodistas y los medios, ambas redes sociales lanzan Signal, una herramienta pensada en especial para periodistas cazatendencias que identifica y permite seguir las noticias más comentadas en las redes sociales. La aplicación cumple una función similar a la de los temas de tendencia de su competidora Twitter.

Además de las noticias más compartidas, Signal permite mostrar en tiempo real qué usuarios populares de Facebook suscitan más atención. En Instagram, ayuda a encontrar imágenes relacionadas con asuntos de actualidad candentes.

En la página para dar a conocer su proyecto, Facebook anuncia, como peculiaridad, cómo se podrá grabar la selección de posts, fotos, vídeos “y cada métrica” para que los periodistas puedan utilizarla en su trabajo posterior. También se facilita la integración de contenidos de Facebook en otras webs, lo que en la jerga del periodismo digital se conoce como embeber.

No es el primer paso para acercarse a los medios y los periodistas. Hace solo unas semanas Facebook anunció Mentions y Live, herramientas para informar en directo disponibles solo para periodistas con perfiles verificados. Es el caso también de Signal, que, por lo pronto, solo resulta accesible desde web —no desde la aplicación para móviles y tabletas— y en inglés. La red social ha creado una página en la que inscribirse para recibir novedades sobre la nueva prestación.

Fuente: José Manuel Abad Liñán – El País, Madrid

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba