OTRAS NOTICIAS

Holguín sede del acto central por el Día de la Radio Cubana

radio_cubanaEl acto nacional por el aniversario 93 de la radio cubana se celebrará con una gala artística este sábado 22 de agosto a partir de las 10 de la mañana frente a la Emisora CMKO “Radio Angulo”, planta matriz de la radio holguinera, donde se recordará a Luis Casas Romero, fundador de la radiodifusión en Cuba.

La celebración por el cumpleaños de este fascinante medio de comunicación será momento especial para entregarle el Premio Nacional de la Radio 2015 al locutor holguinero Sergio Antonio González Valero, el profesional en esa lid de mayor edad en nuestro país.

Según informó a la prensa Kati Pérez Quesada, relacionista pública de la CMKO, al acto asistirán miembros de la dirección nacional del Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT, las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio así como artistas y realizadores jubilados de la radio.

También participarán los directores de las emisoras provinciales desde Camagüey hasta Guantánamo, los titulares de las ocho estaciones de radio de la provincia y los periodistas de los seis estudios radiales además de trabajadores de las dos emisoras de la ciudad.

La gala contará con la presentación de reconocidas voces del Teatro Lírico Rodrigo Prats y especialmente actuará el conjunto musical “Cacoyugüín”, agrupación que pone el ritmo al programa “Fiesta en el Campo”, de “Radio Angulo”, fundado el 10 de enero de 1959.

El estelar campesino de la radio holguinera cuenta con la conducción del maestro “Valero”, quien con su inigualable sello en estos más de 56 años de transmisión ha hecho que el popular espacio del medio día, sea conocido a lo largo y ancho de la geografía holguinera como “La Carreta de Valero”.

A su vez estarán presentes en el acto de conmemoración y reconocimiento diversos organismos, instituciones y organizaciones entre estas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución CDR.

Además participarán de este encuentro de radialistas de todo el oriente cubano, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, la Unión de Periodistas de Cuba UPEC, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, la Dirección Provincial de Cultura y varias de sus instituciones.

Escrito por José Ramírez Pantoja

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba