OTRAS NOTICIAS

Encuentro nacional de jóvenes radialistas en Pinar del Río

la-vuelta-abajo-web-2015Con el objetivo de estimular la excelencia y profesionalidad en la creación de las nuevas generaciones de realizadores, tendrá lugar en la ciudad  de Pinar del Río, del 11 al 14 de noviembre, el tercer encuentro nacional y concurso para jóvenes radialistas La Vuelta Abajo.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la dirección provincial de radio, en el certamen podrán participar todos los interesados menores de 35 años, quienes enviarán antes del 10 de septiembre una obra en las categorías de propaganda directa, géneros informativos y programas para jóvenes.

Según refiere la convocatoria, las piezas no excederán la hora de duración y se acompañarán de la ficha del programa y dos guiones, en tanto se recibirán en las direcciones: Radio Guamá, Colón 14 entre Adela Azcuy y Juan Gualberto Gómez, Código Postal 20100, Pinar del Río, y Casa del Joven Creador, Calle Martí No.133 entre Colón y Calle Nueva, Código Postal 20100, Pinar del Río.

El evento aspira, además, a mostrar la calidad de los productos radiofónicos producidos en las emisoras de Cuba y a crear un espacio de intercambio teórico entre realizadores, en esta ocasión, sobre la temática de la participación de los niños y adolescentes en espacios de la comunidad.

Durante La Vuelta Abajo, las frecuencias de FM de Radio Guamá transmitirán las obras, y al concluir el concurso se otorgarán tres grandes premios: el Juan Hernández in memoriam correspondiente a propaganda, Jorge López in memoriam para programas informativos y Nicolás Martínez in memoriam como reconocimiento al producto juvenil más destacado.

También se adjudicarán estímulos a la mejor dirección, grabación y edición, guión, locución femenina y masculina, periodista y operador de máster, mientras se entregará el premio de actuación Héctor Pérez in memoriam, a los espacios dramatizados.

Se concederá un reconocimiento al programa de radio universitaria más sobresaliente y el laurel UNICEF, a aquellos materiales de propaganda, periodísticos o programas juveniles los cuales evidencien la manera en que los niños y adolescentes hasta 18 años de edad participan y expresan sus criterios en los medios de comunicación.

De igual modo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de este territorio y la dirección provincial de radio en Pinar del Río conferirán dos galardones colaterales.

Un prestigioso grupo de artistas del medio radial y especialistas invitados para temas específicos, conforman el jurado de La Vuelta Abajo, cuya decisión será inapelable.

Para mayor información, los interesados deberán consultar el sitio digital Radio Guamá con la dirección www.rguama.icrt.cu.

Fuente: Evelyn Corbillón Díaz – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba