OTRAS NOTICIAS

A Gerónimo Álvarez: adiós y eternas gracias

sepelio_geronimoNo solo puso su vida al servicio del periodismo revolucionario sino que también fue un líder sindicalFamiliares y colegas del periodista Gerónimo Álvarez Cabrera, fallecido víctima de cáncer, el miércoles día 19, se reunieron en el Cementerio de Colón, de la capital cubana, en la mañana de ayer para decirle el último adiós.

“Nosotros estamos aquí agradeciéndole a Gerónimo su humildad, sencillez y solidaridad”, expresó Oscar Sánchez, vicedirector del diario Granma, quien junto a José Fernández Vega, director de la revista Bohemia, despidió el duelo.

Los reunidos en la mañana de agosto recordaron aquel que no solo puso su vida al servicio del periodismo revolucionario sino que también fue un líder sindical, calificado de extraordinario por todos sus colegas. Estuvo presente también una representación de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec, expresó a los familiares la satisfacción del gremio de haber contado con un excelente periodista que si bien legó una vasta obra reporteril, también dejó constancia de hechos y figuras de nuestra historia en libros como Che, una nueva batalla, Tercer Frente en las puertas de Santiago y Santiago hospitalario hoy, entre otros.

Asimismo, habló sobre la necesidad de promulgar la obra de Gerónimo Álvarez en las nuevas generaciones de periodistas y dentro del mismo gremio como un homenaje por toda una vida de entrega.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba