OTRAS NOTICIAS

Garantiza RadioCuba señales con calidad a la radio y la televisión en Camagüey

radiocuba-cmgueyUna importante inversión se lleva a cabo en la División de RadioCuba en Camagüey, encargada de garantizar la retransmisión de las señales de radio y televisión con calidad en la región agramontina.
El proceso de trasformación va dirigido fundamentalmente hacia la televisión digital terrestre, que comenzó en el 2013 con el primer transmisor de ese tipo y ya en el actual año se han montado tres en la ciudad cabecera, a los que se unen los de Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

El colectivo de trabajadores de RadioCuba lleva a cabo la inversión por etapas, simultaneando actualmente la tv analógica y digital, pues se aspira el apagón analógico para el 2022 aproximadamente.

En diálogo con Yanilda Ruíz, directora de la entidad conocimos que son varias las acciones que se ejecutan para saludar el Aniversario 20 de RadioCuba, entre ellas la realización del Fórum de Ciencia y Técnica, donde con la presentación de seis trabajos, se contribuye a mejorar la transmisión y el servicio a radio oyentes y televidentes.

Entre las ponencias defendidas se haya Esquemas eléctricos generales y ruteo de alarmas de los transmisores GDT-25, Sistema de conmutación a distancia del CTV La Filial, Recuperación de contactor magnético de TX Radio Rebelde en FM, Diseño e instalación de trampa de humedad, para equipos trasmisores de FM y Compendio legislativo entre otros.

Es interés generalizar todas las propuestas presentadas en el Fórum, pues mejoran las señales para la radio y televisión, también las condiciones de trabajo y el servicio general de RadioCuba eleva su eficiencia, recibido con beneplácito por una población cada vez más exigente.

(Texto y fotos: Luis Naranjo)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba