OTRAS NOTICIAS

Comienza octavo Congreso Nacional de Radioaficionados

radioaficionadosSanta Clara resulta, por cuarta vez, el escenario escogido para poner en alto el trabajo de los radioaficionados, pues del dos al cinco de julio sesionará en este territorio el Congreso Nacional de Radioaficionados de Cuba que en su octava edición acogerá a más de 300 delegados del país.Una vez más, esta representación de los amantes de las ondas de radio ratificará el buen trabajo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el último lustro, cuando vuelquen sus agendas al análisis del estado de la actividad y técnica radial en las dinámicas de la sociedad cubana. Se hará énfasis, entre otros aspectos, en la labor del sistema informativo de esa organización.

Las demás comisiones sesionarán bajo la óptica del debate sobre los sistemas de capacitación, aspectos relacionados con la Academia de Radioaficionados, los contenidos y distribución del programa y los exámenes.

Pedro Rodríguez Pérez, presidente de la FRC, aseguró que nuestra provincia mantiene resultados importantes en el crecimiento de las filas de la organización, en las técnicas de transmisión radial y en la capacitación, lo cual la avala de nuevo como sede del Congreso.

Destacó, además, que la red de radioaficionados de Cuba se mantiene con una salud envidiable con respecto al mundo, y que la Mayor de las Antillas encamina sus estudios a acercar las tradicionales técnicas a la vinculación con las nuevas tecnologías.

«Nuestro papel ha cambiado, agrega. No solo estamos disponibles para tiempos de desastre o preparados para conflictos bélicos, no solo prestamos servicios para contiendas tan cruciales como las elecciones, sino que no hay acto político, social, cultural y deportivo donde no estemos presentes. Nos proyectamos hacia el vínculo con la comunidad».

La Federación de Radio Aficionados de Cuba se creó el 15 de julio de 1966 con el objetivo de agrupar a todos los radialistas aficionados del país. En la actualidad, más del 98 % de los radioaficionados de Cuba pertenecen a esta organización la cual cuenta con más de 8000 afiliados en todos los municipios del país.

Fuente: Luis Orlando León Carpio- Vanguardia. Foto: Juventud Rebelde

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba