OTRAS NOTICIAS

A las puertas del IV Pleno Ampliado del Comité Nacional de la Upec

Casa de la PrensaComo preámbulo, este miércoles, se realizará en la Casa de la Prensa Cubana, la reunión de presidentes provinciales y ramales de la organización.

Los principales directivos de la Unión de Periodistas de Cuba se reúnen este miércoles 8 en la Casa de la Prensa cubana, justo a un día de la celebración del IV Pleno Ampliado del Comité Nacional de la organización, que esta vez se realizará mediante el sistema de videoconferencia, lo cual permitirá la participación de 425 personas en todo el país, entre periodistas, dirigentes del Partido, directores de medios, blogueros, estudiantes de periodismo e invitados.

Los presidentes provinciales y ramales tendrán arduo trabajo al dilucidar sobre el seguimiento a problemas identificados en asambleas de balance y las acciones que se acometen desde ya para su solución; intercambiarán sobre la confección de los planes de superación 2015-2016, y conocerán detalles del Encuentro Nacional de Jóvenes periodistas y del XVII Torneo nacional de Softbol de la Prensa.

Un aspecto importante será el abordaje del funcionamiento de las Casas de la Prensa en los diferentes territorios, mientras recibirán información acerca del contenido de la reciente Conferencia Nuevos Escenarios de la Comunicación Política en el ámbito digital.

Dedicado al 52 aniversario de la Upec, el Pleno ampliado, este jueves 9, acoge una novedosa modalidad de interactividad desde la capital y las subsedes en todas las provincias del país, para centrar su análisis sobre los Resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Medios (año 2014) y el Nuevo escenario y el papel de la prensa cubana, a cargo de los integrantes de la Presidencia Nacional, Rosa Miriam Elizalde y Raúl Garcés, en ese orden.

Esas investigaciones darán pie al intercambio dialógico al que podrán concurrir todos los participantes en la videconferencia desde cualquiera de las sedes de Etecsa en La Habana y las capitales provinciales y el municipio especial Isla de la Juventud.

El lunes en sesiones tarde-noche, la presidencia nacional se reunió para evaluar los contenidos de esos análisis y su aporte al pensamiento profesional más elevado sobre lo que corresponde en este momento al gremio y a los medios de prensa del país.

Miembros del Comité Nacional, integrantes de los ejecutivos provinciales y ramales, dirigentes del Partido, invitados del SNTC, de la Uneac, la ACCS, AHS y el GTT), directores de medios, periodistas destacados, docentes de periodismo, estudiantes y blogueros de reconocida presencia en la web, forman el quorom de este importante Pleno de la Upec.
Desde varios días atrás, la Presidencia Nacional mantuvo en el sitio web Cubaperiodistas.cu una exhortación a afiliados y colaboradores a emitir criterios, opiniones, reflexiones sobre los temas que ocuparán a los asistentes al IV Pleno ampliado del Comité Nacional de la organización, mediante la dirección electrónica pleno@upec.co.cu, que estuvo en funcionamiento hasta el día 7.
Varios colegas nos hicieron llegar (y serán tenidos en cuenta), sus puntos de vista para contribuir a las propuestas que sin dudas saldrán de esta reunión y que posteriormente se debatirán en la base.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba