OTRAS NOTICIAS

Celebran cumpleaños de una valiosa colega en la Upec santiaguera

cumple_stgoEn el caribeño patio-terraza de la Upec de Santiago de Cuba, celebramos  el 80 cumpleaños de nuestra querida Gertrudis Rodríguez Bello, presidenta de la Delegación de Jubilados de la histórica Capital del Caribe.

Bordeados de hermosos árboles, de la exuberante vegetación del vecino Parque Zoológico santiaguero, un grupo de entusiastas periodistas, la mayoría integrantes de la Delegación Ernesto Medialdea, homenajeó a Gertrudis.

Y además de las felicitaciones y regalos de rigor, la actividad  se enriqueció con música tradicional cubana y hermosos números musicales de hace 10 o 20 años  que llenaron a los presentes de nostálgicos recuerdos…

Chistes, anécdotas, risas y un hermoso adorno lleno del colorido que requería la ocasión, armonizó el cumpleaños que se concretó con un suculento almuerzo y congeladas cervezas Hatuey.

Los trabajadores del lugar, se esmeraron en todo lo que fue el decorado, la confección de los alimentos y la animación para que la cumpleañera expresara su emoción al comprobar que es merecedora de esa demostración de cariño y reconocimiento, porque es alguien muy especial y que lleva las riendas de la Delegación de Jubilados con verdadera maestría, aporta ideas, da consejos, y es incansable en su labor.

Lourdes Palau, presidenta de la Upec en Santiago de Cuba, expresó emotivas palabras al dar inicio a la actividad que es demostrativa de la atención y valoración que nuestra organización  desarrolla con los periodistas jubilados que continúan aportando su sabiduría y experiencia  con el objetivo de lograr una vida más plena y activa para nuestros colegas.

Un hermoso kake con un enorme número  80 en su centro, fue la conclusión de este cumpleaños que demuestra a todos  cómo se puede continuar siendo útil a pesar de tener mas de 20 años de haberse jubilado.

Gertrudis admirada y querida, le deseamos que pase Ud. de los 100 años y se llegue hasta los 120 con esa dinámica y eterna juventud que es ejemplo para todos los colegas.

(Nereyda Barceló Fundora)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba