Instituciones adcriptas a la UPEC

Instituto Internacional de   Periodismo "José   Martí".Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) tiene la misión de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina, a partir de programas de actualización académicos de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones latentes en el sector periodístico y la sociedad.

Cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), y goza del reconocimiento del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Universidad de la Habana y su Facultad de Comunicación.

Nuestras cátedras se encargan de estudiar las tendencias contemporáneas de la profesión y diseñan los programas y cursos de capacitación que son aprobados por el Comité Científico del Instituto y el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

La experiencia en la superación profesional de periodistas nos permite diseñar también cursos específicos en atención a las necesidades de quien los solicita. Esta modalidad no solo se ha desarrollado de manera presencial en las instalaciones del centro, sino también a través del programa del Instituto Trashumante, mediante el cual nuestros profesores se trasladan a los lugares donde son solicitados nuestros servicios.

Ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, dispone de una excelente base material de estudio, que incluye laboratorios de idiomas y aulas especializadas para computación. Una confortable residencia estudiantil, “El Costillar de Rocinante”, completa el complejo brindando alojamiento a los estudiantes nacionales residentes en otras provincias y extranjeros matricualdos en los Cursos que se imparten en el Centro.

Editorial "Pablo de la Torriente Brau"Editorial “Pablo de la Torriente Brau”

Fue fundada el 12 de diciembre de 1985 con el objetivo de garantizar la bibliografía necesaria para los profesionales y estudiantes de periodismo en el país. El perfil se extendió a la comunicación social, la gráfica periodística y la cultura. Desde entonces tiene publicados 327 títulos, de ellos 151 de carácter técnico-profesional.
Tenía dos fines medulares: publicar libros para los profesionales de la prensa e historietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Opinión Gráfica

    Cuerda mortal

      Verano 2017 (Fotos: ACN)

      Buque Guayas (Fotos: Marcelino/ACN)

      Moltó in memoriam

      Moltó in memoriam (Cubahoy)

      Video

      Sobre Trabajo por Cuenta Propia (Cuba Hoy)