Constituidas comisiones para el X Congreso de la Upec

Las Comisiones Nacionales de Candidaturas y Electoral que trabajarán en el proceso del X Congreso de la Upec quedaron constituidas en sendas reuniones celebradas en nuestra sede central, con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la organización.

Elson Concepción, del diario Granma, resultó electo presidente de la Comisión Nacional de Candidaturas, encargada de recibir y analizar las propuestas de candidatos al Comité Nacional, la Presidencia Nacional, las Comisiones Nacionales de Ética y de Apelaciones y el Jurado de los Premios Nacionales de Periodismo, efectuadas en las asambleas de delegaciones de base, y preparar estas cinco candidaturas. Se desempeñará como secretaria de esta comisión Arlin Alberty, del periódico Granma Internacional.

Por otra parte, José Ramón Lozano, de la Casa de la Prensa, fue elegido presidente de la Comisión Nacional Electoral, con la misión de confeccionar las boletas, dirigir las votaciones y hacer el conteo de los votos para esas cinco instancias nacionales de dirección de la Upec. En la función de secretaria de esa comisión estará Heidy González, de publicaciones de Prensa Latina.

La composición de ambas comisiones fue aprobada el pasado 23 de noviembre, durante el IX Pleno del Comité Nacional de la organización, en cumplimiento del cronograma del proceso del X Congreso a celebrarse en julio del próximo año, justo cuando la Upec arribará a su aniversario 55.

Perfecto Romero

    Glorias del periodismo cubano

    Serie audiovisual de 20 capítulos realizada por Daniela Muñoz Barroso, Lena Hernandez e Irina Carballosa. Una producción de la Unión de Periodistas de Cuba en alianza con la Asociación Hermanos Saíz.