DE TODO EL PAÍS

Ganó Holguín Zonal Oriental de Softbol de la Prensa

En duelo de invictos y clasificados de Holguín derrotó 12×5 a Las Tunas para cerrar con broche de oro su paso por el torneo Zonal Oriental de Softbol de la Prensa que acogió la Ciudad cubana de los Parques.

En el partido, que resultó victoria para Yunel Hernández (2-0), los locales pegaron 17 incogibles y fallaron una vez a la defensa, mientras los visitantes conectaron siete imparables y no pifiaron. El revés fue para Orlando Leyva (1-1).

En el choque Luis Mario Rodríguez conectó su segundo jonrón para la causa de los ganadores y por los derrotados lo hizo Reinier Batista.

Los holguineros habían asegurado su clasificación en el turno inicial al noquear 15×0 a Granma con efectivo trabajo monticular de Richard Drigg (2-0) y abundante ofensiva de 15 inatrapables, donde Fernando Ballester se fue de 4-2 con su segundo cuadrangular y par de empujadas. El revés fue para Osviel Castro (0-2).

En esta segunda y última fecha los tuneros habían vencido por nocaut de 11×1 a Guantánamo con sonrisa para Armando Batista (2-0) y revés al expediente de Yorgenis González (0-1).

El sábado Santiago de Cuba sumó dos victorias al imponerse inicialmente a Granma por nocaut de 15×5 con labor triunfal de Raúl Franco (1-1) aupado por cuadrangulares de Camilo Siga y Jorge Matos. El revés fue para Ángel Cordoví (1-1).

En la despedida los santiagueros noquearon 16×6 a Guantánamo con crédito victorioso para Yosdanis Bicet (1-1) y jonrón de Adán Santana. El descalabro fue para Yorgenis González (0-2).

De esta manera los equipos de Holguín (4-0) y Las Tunas (3-1) lograron el boleto para la final nacional pactada para Sancti Spíritus. Del tercero al quinto puestos se ubicaron Santiago de Cuba (2-2), Granma (1-3) y Guantánamo (0-4), respectivamente.

Entre los líderes individuales de bateo de la lid están los holguineros Abel Castro en average con 667, Fernando Ballester en jit con 9 y Roberto Carlos Rodríguez en carreras impulsadas con 9, así como Ángel Batista (Ltu) en anotadas con con 7, Gabriel Parra (Ltu) en dobles con 6, Geovanis Ramírez (Gtm) en triples con 3 y Diosdany Reyes (Gtm) en jonrones con dos.

Entre los lanzadores resaltó el anfitrión Richard Drigg al encabezar los departamentos de ganados y perdidos con 2 y 0 y el promedio de carreras limpias con 0.00.

Con la realización de este torneo se completaron los ocho participantes que contenderán en la lid “yayabera” donde junto a los anfitriones estarán los elencos de Medios Nacionales (actual campeón) , Vaqueros de Artemisa y Mayabeque e Isla de la Juventud (Occidente), Camagüey y Ciego de Ávila (Centro) y Holguín y Las Tunas (Oriente).

(Tomado de Radio Angulo)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *