DE TODO EL PAÍS »

Desde la Isla pasión por el softbol y la prensa

Durante el campeonato de la zona occidental, los equipos Vaqueros, La Isla y Pinar del Río se apropiaron de los primeros escaños, respectivamente

Durante varios días profesionales de la prensa de las provincias occidentales del país desataron en los terrenos sus pasiones por el softbol y la profesión, en el campeonato zonal de esta disciplina que tuvo por sede el Municipio Especial de la Isla de la Juventud

Annel Martínez, funcionario de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y presidente de la Liga Nacional de Softbol, en la clausura destacó la organización y disciplina del evento; al tiempo que agradeció a las autoridades del Partido y el Gobierno, así como la presidencia de la Upec en el territorio por el apoyo y la celebración de unos juegos que supera a los realizados hasta la fecha.

Noel Otaño, del comité organizador y periodista del telecentro Islavisión, leyó el mensaje de Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la organización, quien reconoció a los Vaqueros, el equipo ganador del campeonato, seguido de La Isla y Pinar del Río.

Agradeció, también, la participación de todos los jugadores, incluyendo a Matanzas y a Medios Nacionales en calidad de invitados, a las principales autoridades del municipio y “a la delegación de la Upec, por el amor y el empeño que desde el primer momento pusieron para que el zonal fuera un éxito en medio de las condiciones tan difíciles del país”.

El evento, que tuvo por escenario el Cristóbal Labra y el terreno del reparto Delio Chacón, contempló un sistema de competencia de todos contra todos e incluyó topes amistosos entre los jugadores de los Medios Nacionales, actuales campeones de las ligas y los equipos la Eléctrica y Copextel.

Los participantes durante su estancia en la Isla tuvieron la posibilidad de recorrer el Monumento Nacional Presidio Modelo, la finca museo El Abra, el bulevar de Nueva Gerona y la Empresa Agroindustrial, que pretende imponerse en el mercado nacional e internacional con sus producciones.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.