CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convocan a participar en el Concurso de Fotografía Meteorológica

La Sociedad Meteorológica de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocaron en La Habana a profesionales y aficionados del lente a participar en el II Concurso de Fotografía Meteorológica.

Con la colaboración del Instituto de Meteorología, dieron a conocer las bases del certamen, en el que pueden intervenir las personas de cualquier nacionalidad y edad que residan en Cuba en las modalidades de fotografía individual y fotorreportaje, en formato digital.

Cada participante podrá presentar en foto individual un máximo de hasta tres, mientras en fotorreportaje el tope será de seis referidas a un mismo evento, y los autores deben conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de sus materiales.

Estos últimos deben mostrar composiciones de nubes, puestas de sol, neblinas, arcoíris, eventos lluviosos, marejadas, contaminación atmosférica, descargas eléctricas, ciclones tropicales, inundaciones costeras por penetración del mar, granizadas, tornados y otros fenómenos ocurridos en el país entre enero de 2017 y el 31 de octubre de 2019.

Las muestras deben enviarse a la sede nacional de la UPEC antes del 10 de noviembre próximo, mediante entrega personal o por la vía del correo electrónico: annel@upec.cu y vpsuperacion@upec.cu.

Los participantes deberán rellenar y enviar antes de la finalización del plazo, el formulario de participación localizado en la Web del X Congreso Cubano de Meteorología o solicitarla al correo andres.planas@insmet.cu .

En esta parte deben incluirse sus datos personales, el título de cada foto o del reportaje, y lugar y fecha en que tomaron cada una de ellas.

El jurado estará formado por reconocidos fotógrafos de los diversos medios de prensa del país y por un profesional especializado en los temas del concurso.

Las obras serán evaluadas sobre la base de calidad, estética, naturalidad, relevancia, singularidad de los fenómenos hidrometeorológicos reflejados e impacto, y los los dictámenes serán inapelables.

Será entregado un Gran Premio a la fotografía individual o fotorreportaje y las menciones que se estimen necesarias.

En total, 20 de las mejores imágenes serán exhibidas durante la celebración del X Congreso Cubano de Meteorología, por efectuarse del 2 al 6 de diciembre de 2019, en el hotel Tryp Habana Libre.

(Con información de ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *