NOTAS DESTACADAS

Una historia real

Foto: Yoandry Avila

Presentan en la sede de la UPEC el libro Misión Peligrosa, de Jorge L. Bernard Bayer, editado por Verde Olivo

Por Rosario Fernández González

Aquí estamos, esta vez con la “Misión Peligrosa” de Jorge L. Bernard Bayer, desde nuestra cuidada sala, donde con cierta frecuencia coincidimos los miembros del Grupo Asesor –los periodistas jubilados, pero activos —en la Casa de la prensa habanera.

Al  entrar, esta tarde del 21 de mayo, las amables compañeras de la Editorial Verde Olivo disponían de ejemplares a buen precio para llevar a casa, porque Misión Peligrosa sería presentada por dicha editora, junto al autor del texto.

La lectura confirma lo que en palabras al lector, que agradezco como dedicatoria, explicó el autor, enamorado de su Misión… en esa región africana, donde tantos cubanos contribuyeron con esfuerzo, sacrificio, y hasta con la entrega de la propia vida. Asimismo, Bernard Bayer se dirigió al conocido y estimado fotógrafo René Calvo, Calvito, con quien compartió tan riesgosa labor periodística.

Pero… colegas, mi intención es proponerles que no se pierdan la lectura de este libro, y de la historia real. Si la misión fue de alto riesgo, muchos de los cubanos combatientes allí no tuvieron la oportunidad personal de relatar lo sucedido.

Y más,  aún contaremos con presentaciones como la de este autor los últimos martes de cada mes,  en nuestra Casa de la Prensa.  Él y otros tantos son parte de  la historia de los cubanos,  que dejan siempre en alto la pasión solidaria de Cuba, sus periodistas y su pueblo.

Les recomiendo esta lectura que ya comencé en la propia tarde de la presentación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *