NOTAS DESTACADAS

Seleccionan audiovisuales para Taller Nacional de Televisión

Una conferencia a cargo del director de televisión y cine Alejandro Gil Álvarez marcó un punto de inflexión  en el proceso de selección de los materiales audiovisuales de creadores y periodistas camagüeyanos que concursarán en el Taller Nacional de la TV Cubana 2019.  Como parte del encuentro, los asistentes disfrutaron de la presentación del making of de la película cubana Inocencia

Por José Gilberto Valdés

Un jurado provincial, integrado por especialistas invitados, analiza alrededor de cuarenta y ocho obras presentadas por profesionales al décimo segundo Festival Provincial de Televisión Camagüey, en la variedad de géneros informativos, documentales, periodismo en Internet y programas.

En el encuentro con profesionales y técnicos, Alejando Gil se refirió en primer lugar a los aspectos en la realización de la película cubana Inocencia (2018), basada en los acontecimientos históricos del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871 en La Habana, mientras en el oriente del país se multiplicaban la acciones insurrectas contra los colonialistas españoles.

Los asistentes pudieron apreciar el making off  del filme cubano en la que actores y especialistas expresan la trascendencia de participar en este audiovisual en su vida profesional y la interrelación entre el director, guionista, directores de arte y fotografía, y otras especialidades.

Posteriormente, el presidente del jurado el festival provincial se refirió a algunos aspectos relacionados con las obras presentadas por creativos y periodistas.

Recientemente, se llevó a cabo el  Primer Taller de Creación Televisiva Nuevitas 2019, en el que fueron visionados 29 materiales y cuyo Gran premio lo obtuvo el programa Senderos de Pueblo Viejo, que dirige Luis Vega Rodríguez.

Los espacios para el reflejo de la realidad ocupan alrededor el  treinta por ciento de la emisión televisiva  territorial, a la cual están vinculados los reporteros de la redacción central, junto a los de Nueva Visión, en Nuevitas, y corresponsales de Santa Cruz del Sur y Florida. El resto de la parrilla está formada por programas de carácter cultural, musicales, deportivos,  revistas variadas, científicas, juveniles e infantiles.

El año anterior  el Gran Premio se otorgó a Jorge Campanearía por la calidad y el resultado de la puesta en pantalla de un conjunto de obras presentadas al festival.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *