CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Libro de crónicas reverencia a La Habana

“La Habana. Crónicas de andar por casa” es el título del volumen que con motivo de los cinco siglos de La Villa San Cristóbal de La Habana dedica el periodista e investigador Luis Sexto, Premio “José Martí” por la obra de la vida (2009), publicado por la editorial Pablo de la Torriente.

El volumen incluye trabajos publicados por el talentoso maestro o por otros profesionales, desde sus funciones como periodista, en las que se aproxima a sucesos, lugares y personas conocidos en la historia de la capital cubana.

Sucesos ocurridos en La Habana, que han trascendido en la historia y publicados en medios de comunicación con errores asumidos como ciertos, son esclarecidos en este libro, a partir del contacto de su autor con fuentes fidedigna que clarifican la verdad histórica.

Hechos como el de la supuesta descuartizada de la Calle Monte, o el relacionado con la muerte del compositor mexicano Juventino Rosa, encuentran en este libro una versión arraigada a sus realidades, con lo que el escritor devolverá a los lectores de su época una nueva visión de aquellos sucesos, desmitificando lo que hasta el momento se había publicado.

También el volumen se asoma al primer accidente ferroviario en Cuba o a la historia de la primera mujer periodista en Cuba (Adelina Correa), otros trabajos contenidos en La Habana. Crónicas de andar por casa alertan sobre actitudes impropias asumidas por algunos colegas del periodismo, tratados desde la sugerencia oportuna para no incurrir en ellos.

Lus Sexto es uno de los referentes académicos dentro del gremio periodístico nacional, reconocido por su labor como docente, radialista y escritor talentoso.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *