DE TODO EL PAÍS

Las Tunas podría acoger Evento Iberoamericano de Género y Comunicación dentro de dos años

Por Iris Hernández Rodríguez
Foto: Rey López

“Esta provincia se ha convertido en una plaza seria para el trabajo de género, por lo cual aspiramos desde la Upec a que acoja el Evento Iberoamericano de Género y Comunicación dentro de dos años”. Así lo reconoció Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la organización gremial en el país, durante la cita regional que concluyó aquí.

Medio centenar de investigadores, periodistas y comunicadores asistieron al encuentro dedicado a la trata de personas con nuevas miradas desde los medios. Se presentaron muestras, a partir de
ponencias, resultados de estudios y productos comunicativos que profundizan en lo concierniente a la equidad y en visibilizar acciones por una sociedad cada vez más justa.

“Esta es la provincia y el Evento insignias para los temas de género en Cuba, agregó Legañoa. Y en esta oportunidad es encomiable la calidad y diversidad de propuestas, entre las cuales alrededor de una decena podrá presentarse en el XIII encuentro iberamericano de finales de año, en La Habana. Además, siempre es un espacio de socialización y de intercambio que nos aportan nuevas enseñanzas”, resaltó.

La delegación elegida para mostrar el trabajo de las cinco provincias orientales se incluirá en paneles relacionados con la labor las casas de orientación a la mujer y a la familia; la publicidad y la construcción de símbolos en las entidades cubanas; la brecha digital de género; y productos comunicativos en soporte audiovisual, digital y de prensa impresa, como buenas prácticas de periodismo sobre la trata de personas y género.

Una idea recurrente durante las jornadas del Evento fue la necesidad de articular esfuerzos, sobre todo en una provincia como Las Tunas, donde se ha logrado un avance apreciable en las temáticas de género desde la academia y los diferentes actores sociales. Específicamente se destacó la presencia de la Unión de Informáticos de Cuba entre los participantes para ofrecer elementos sobre la temática, en el acceso de las muejeres a internet y la presencia en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *