PRENSA Y DEPORTE

Cuba en la cima del ajedrez en los juegos AIPS

Eyleen Ríos,del semanario Jit,  y Carlos Hernández Luján, de la televisión cubana, vestidos de rojo, en los IV Juegos Deportivos de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) de América 2019.

Tras efectuarse este miércoles la segunda fecha del ajedrez, durante la segunda jornada de los IV Juegos Deportivos de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) de América 2019 en la ciudad colombiana de Bucaramanga, la delegación cubana que asiste al evento marcha hasta  el momento en el primer lugar del medallero en ajedrez, gracias al desempeño de la periodista del semanario Jit, Eyleen Ríos, quien también es puntera con dos y medio puntos, y del comentarista de la televisión nacional Carlos Hernández Luján, con dos unidades.

La víspera tuvo lugar la competición de billar sin participación de los nuestros; a esta jornada de miércoles le restan el fútbol sala y el tenis de mesa por medir fuerzas. Mañana jueves comenzará el plato fuerte del certamen, protagonizado por el atletismo. La ceremonia de clausura de los juegos se realizará el próximo viernes 25 de mayo.

Dentro de los eventos incluidos en la agenda están, igualmente, los Congresos Ordinario y Extraordinario de la AIPS AMÉRICA, citas que se cumplen en la localidad de Floridablanca.

Asimismo, se hará entrega aquí de los premios a los mejores deportistas del continente en el año 2018: la colombiana Katherine Ibargüen, múltiple campeona mundial del salto triple y largo; el equipo de natación de Brasil, que ganó el mundial con nuevo récord mundial; y el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

También, se exaltará a la selección de fútbol sala de Paraguay, campeona del Mundial Sub 20; se reconocerá como Mejor Centro de Prensa al implementado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, efectuados en Barranquilla, Colombia. Durante la gala de premiación será galardonado el colombiano Javier Hernández Bonnet, como el periodista deportivo más destacado de América.

En esta edición de los juegos, además de la cubana, participan delegaciones de unos 18 países. La AIPS

Foto del avatar
Alejandro Rodriguez
Periodista-comentarista deportivo en Canal Caribe. Trabajó como Comentarista deportivo en Radio COCO. Estudió Especialidad Béisbol en Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *