DE TODO EL PAÍS

Atención a los afiliados: tema permanente en la Unión de Periodistas en La Habana

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de La Habana se reunió este miércoles con diferentes medios de comunicación de la ciudad, para dialogar acerca de la actual situación y los futuros planes de esta organización, así como el enfrentamiento a la Ley Helms-Burton que intenta recrudecer el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Onoides Díaz Hernández, presidente provincial de la UPEC, comentó que, no obstante las dificultades en la actual sede de la organización y la falta de equipamiento, esta se encuentra al servicio del gremio y se trabaja en su mejora estructural y de los bienes materiales con la ayuda de la UPEC nacional y del Gobierno de la capital.

Que todos los periodistas se sientan parte de esta casa, es la principal intención del renovado Ejecutivo Provincial, que ya cuenta con sus cinco miembros, además de fortalecer la confianza y la participación de los afiliados.

En cuanto a la organización y el crecimiento en la misma, las acciones están encaminadas a que no solo sean miembros los periodistas de La Habana, sino que todos aquellos locutores, camarógrafos y participantes del proceso productivo e informativo, deseosos de ser parte de esta organización, tengan la oportunidad y cuenten con un importante aval de sus respectivos medios, para tal fin.

Asimismo, se pretende agilizar el proceso de membresía, sin descuidar la selectividad.

La superación profesional se potenciará a través de cursos en la sede de la UPEC habanera, reforzada con tecnología y buena conectividad, lo cual deriva en la posibilidad de ver contenidos digitales en vivo y una mayor interactividad. Al respecto, Díaz también precisó que la instalación cuenta con un aula virtual, a la cual pueden asistir los miembros y promocionar o crear contenidos multimedias.

Las clases, talleres o seminarios futuros serán gratuitos para los afiliados y se planifica para la segunda quincena de julio comenzar un curso dirigido a los comunicadores de las entidades.

Por otra parte, se prevé próximamente un conversatorio con especialistas del MINREX para abordar desde diferentes aristas la Ley Helms-Burton. A propósito de esta política, la UPEC provincial lanzará el proyecto ¿Por qué no nos entendemos? en espacios de los medios de prensa de la capital y en su página web.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *