CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Asiste Cuba a Congreso de la Asociación de Periodistas Deportivos de América

Cuba asiste con seis profesionales de diversos medios informativos al XXV Congreso de la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS) y los IV Juegos de ese organismo, en Bucaramanga, Colombia.

Los miembros de la delegación de la Mayor de las Antillas asistirán tanto al Congreso como a los Juegos, en los que se competirá además de en ajedrez y billar, en atletismo, tenis de mesa, futsal y bolos, en tres categorías de edades: menores de 35 años, de 35 a 55 y mayores de 55.

En el caso de los periodistas componen la representación del archipiélago, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba, Carlos Alberto González (Televisión Cubana); Ricardo López Hevia (Granma), Eyleen Ríos (Jit), Carlos Hernández Luján y Alejandro Rodríguez, ambos de la televisión cubana, y Jhonah Díaz (Radio COCO).

Tmbién se conoció que los exatletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós participarán en el XXV Congreso.

Sotomayor, campeón olímpico y recordista del mundo en salto de altura, y Quirós, bicampeona universal y doble medallista olímpica, llegaron a la sede del evento el lunes y los organizadores esperan la presencia de otra estrella del atletismo latinoamericano, la colombiana Caterine Ibargüen, titular olímpica y dos veces monarca del orbe.

En el Congreso y los Juegos -previstos desde este martes y hasta el viernes- intervendrán alrededor de 150 periodistas de unos 15 países del continente americano, incluidos de Argentina, México, Surinam y el anfitrión Colombia, los más representados, divulgó Radio Habana Cuba.

Una reunión informativa realizada el lunes aclaró todos los detalles de los dos eventos.

(Con información de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *