NOTAS DESTACADAS

Reinauguran emisora local en la Ciénaga de Zapata

Luego de una restauración que contempló la ampliación del inmueble, abrió sus puertas este viernes 19 de abril la emisora La Voz de la Victoria, en la localidad de Buena Ventura, la cual comenzará próximamente a transmitir ocho horas diarias para los oyentes del mayor y menos poblado municipio de Cuba

A once años de su fundación, el 18 de abril del 2008, la emisora CMDY, La Voz de la Victoria, surca el éter con una imagen totalmente renovada para orgullo de los habitantes del municipio de Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas.

Justo en el aniversario 58 años de la Victoria de Playa Girón -en la que el imperialismo norteamericano sufrió su primera gran derrota en América Latina-, los habitantes de la zona disfrutaron de la inmensa alegría de contar con una estación radial muy bella y con alto confort para crear y defender a Cuba.

Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), primera secretaria del PCC y presidenta del gobierno en Matanzas, respectivamente, así como Nemesia Rodríguez Montano, acompañadas de Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); Guillermo Pavón y Onelio Castillo, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Director General de la Radio Cubana, respectivamente, encabezaron el acto de inauguración de la sede remodelada de La Voz de la Victoria.

Yamilka Nieves, directora de la planta, dijo que los constructores de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Sancof laboraron en tiempo récord y lograron concluir la ampliación del edificio con calidad y cultura del detalle.

Mientras, la periodista Kenia Otaño expresó que se cumple el sueño de Fidel, quien siempre estuvo al tanto del acontecer en la Ciénaga y les corresponde a los jóvenes reflejar su legado.

En su programación de lunes a viernes a las diez de la mañana, la CMDY abre con el noticiario Desde mi Ciénaga, seguida de veinte minutos con la novela de Radio Arte y la revista de variedades Dinámica.

En el horario de la tarde después del Noticiero Nacional de Radio comienza el programa Desempolvando Discos y a las dos de la tarde el espacio variado Desde el Sur. Los sábados se transmite un programa dedicado a la mujer y la familia Como en Casa, y en el horario vespertino la radio revista En Sintonía.

“La Voz de la Victoria” emite un total de diez programas, nueve propios, de ellos siete en vivo, lo que permite un mayor intercambio con los públicos.

(Con información de la ACN y el portal de la Radio Cubana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *