CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentarán número 53 de la revista Opus Habana

Como parte de los festejos por el 500 aniversario de La Habana, el jueves 25 de abril, a las cuatro de la tarde, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler,  presentará el  número 53 de la revista Opus Habana, en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de La Habana, Edificio Santo Domingo, sito en la calle Mercaderes  entre Obispo y O´Reilly, La Habana Vieja.

Al finalizar la ceremonia, la agrupación Ensemble Cantabile ofrecerá el concierto «La armonía necesaria» en homenaje a  José Martí,  habanero universal, a quien está dedicado una gran parte de los contenidos de la presente edición de la publicación perteneciente a Oficina del Historiador de la Ciudad.

En este número de la revista, la sección «El artista y la ciudad» incluye un artículo sobre la escultora Anna Hyatt  Huntington, del escritor  Jorge R. Bermúdez, profesor de varias generaciones de periodistas y diseñadores cubanos.

En la portada de este número de Opus Habana, una imagen del fotógrafo Joel Guerra de la estatua ecuestre de Martí, emplazada en el Parque Trece de Marzo frente al Museo de la Revolución. Esta escultura es una réplica de la que está situada en el Parque Central de  Nueva York,  esculpida en 1958 por Huntington.

Foto del avatar
Maria Grant Gonzalez.
(Manzanillo, 1945) Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Comenzó sus labores periodísticas en 1968 en el entonces suplemento literario El Caimán Barbudo del periódico Juventud Rebelde. Después ejerció en los diarios Venceremos, de Guantánamo, y Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, así como en el Informativo de Radio Granma, en Manzanillo. A partir de 1974 y durante casi tres décadas trabajó en la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, donde se desempeñó como jefa de Redacción de la revista Cuba, primero en su edición en español y luego, en ruso. Pasó a la Central de la Agencia para ser redactora, reportera, editora, jefa de redacción, enviada especial a países de Europa y América Latina; además de corresponsal permanente en Bucarest y Moscú. En 1996 forma parte del grupo fundacional de la revista Opus Habana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, de la que fue su Editora ejecutiva hasta 2016. Es profesora Auxiliar de la Facultad de Comunicación y del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *