CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Portavoz de WikiLeaks arremete contra la entrevista de Lenín Moreno con BBC

El editor jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, y la abogada Jennifer Robinson hablan ante los medios de comunicación fuera del Tribunal de Magistrados de Westminster luego del arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Londres, Gran Bretaña, el 11 de abril de 2019 (Foto: Hannah McKay / Reuters)

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, acusa a BBC Mundo de “carecer de decencia” por haber publicado las declaraciones “injustificadas” del líder ecuatoriano contra Julian Assange.

“Terrorista informático” o “publicó imágenes privadas de mi familia” son algunas de las declaraciones contra Julian Assange hechas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una reciente entrevista con la BBC Mundo que han dejado perplejo al editor jefe y portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

Según sostuvo Hrafnsson a través de su cuenta de Twitter, las afirmaciones del mandatario ecuatoriano son falsas e injustificadas. Asimismo, critica la “falta de decencia” de la BBC por haber publicado una entrevista con tal contenido.

“El completamente deshonrado presidente Lenín Moreno se permitió hacer escandalosas acusaciones, fácilmente refutables por los hechos, sobre Assange, incluyendo la de que es un ‘ciberterrorista’, así como afirmaciones falsas sobre las publicaciones de WikiLeaks”, reza el tuit del editor.

“¿No tienes decencia BBCWorld?”, agregó Hrafnsson bajo un collage de retratos y citas de Moreno, calificadas por el editor de WikiLeaks de vergonzosas. “Ponemos su vida y sus derechos por encima de todo”, se puede leer en una de esas fotos.

Assange fue arrestado el pasado jueves por la Policía británica después de permanecer refugiado durante siete años en la misión diplomática de Ecuador en Londres. La detención se precipitó después de que el presidente ecuatoriano decidiera retirar el asilo del que gozaba el periodista.

Según aseguró el presidente ecuatoriano, el activista “fue un invitado al que se le ofreció un trato digno”, pero él “no tenía el principio básico de reciprocidad” o “la voluntad de aceptar los protocolos [del] país que lo recibió”.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, afirma que el supuesto “mal comportamiento” del activista es un pretexto inventado por las autoridades ecuatorianas para entregar al fundador de WikiLeaks a la Policía británica.

Las revelaciones más destacadas del portal liderado por Julian Assange incluyen complots imperialistas de Washington contra Hugo Chávez, un video que muestra a helicopteros estadounidenses disparando contra civiles durante la guerra en Irak y evidencias de que EE.UU. armó al Estado Islámico.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Portavoz de WikiLeaks arremete contra la entrevista de Lenín Moreno con BBC

  1. Quitar el asilo a este periodista fue un acto de traicion, cobardia y de compromiso del presidente Lenin Moreno con el gobierno de eeuu. una vez mas demuestra lenin que traicino su partido y su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *