DE TODO EL PAÍS

Gremio tunero entre debates, premios y homenajes

Por Natasha Díaz Bardón

Espacios de reflexión colectiva sobre el país y los medios que queremos tienen lugar en la Casa de la Prensa de Las Tunas, y el más reciente encuentro efectuado este martes sirvió además para el homenaje y la entrega de premios periodísticos.

En la agenda los Proyectos de Leyes de Símbolos Nacionales y Pesca, disponibles en la página web del parlamento cubano. El colega István Ojeda Bello condujo el tema, tras la experiencia de participar junto a los diputados del territorio en un debate organizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del máximo órgano de gobierno.

Colegas de los medios provinciales consideran importante definir en el instrumento legal el uso de la bandera de la estrella solitaria, sin ambigüedades en los términos para evitar las expresiones de irrespeto al símbolo.

El fotorreportero y diseñador Reynaldo López Peña, del Periódico 26, opinó que hay que precisar el tipo de color de los atributos, no confundir propaganda con publicidad y detallar cómo será su uso artístico.

Con respecto a la Ley de Pesca el gremio considera oportuno llevar el debate hasta las personas que viven en los asentamientos costeros, pues incluye la actividad comercial pesquera no estatal.

Liliana Gómez Ramos, periodista y estudiosa de temas relacionados con el género y comunicación y líder de proyectos de desarrollo local, incentivó reflexiones conjuntas sobre el envejecimiento de la población en Las Tunas y los distintos escenarios demográficos de la provincia.

Al cierre del encuentro se conocieron los laureados en el Premio Nacional Periodístico Primero de Mayo 2019, que cada año convoca a profesionales del sector con sus mejores obras, donde se muestran los logros y caminos de trabajadores cubanos.

Anunció Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas en Las Tunas (UPEC) que en prensa escrita se distinguió a Leydis María Labrador, Corresponsal del Periódico Granma, con el trabajo periodístico colectivo ¿Se han perdido las «seños»?: en tanto Gianny López Brito, del Telecentro TunasVisión,obtuvo mención especial, por su serie «Historias de Vida». También del propio canal, Natasha Díaz Bardón fue reconocida con mención, por la serie audiovisual «Criterios Compartidos», referida al sector no estatal en Cuba.

A su vez la Comisión Electoral Provincial agasajó a los profesionales de los distintos medios de comunicación del territorio, por la amplia cobertura informativa relacionada con el Referendo Constitucional.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *