OTRAS NOTICIAS

Entregan Premios de Periodismo Científico

Al centro, Iramis, Katia, Baby, Toni Pradas y otras colegas durante la premiación del concurso de periodismo científico Gilberto Caballero 2019, efectuada en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba

La licenciada Iramis Alonso Porro, directora hace 11 años de la revista Juventud Técnica, recibió este viernes en La Habana el premio por la Obra de la Vida en Prensa escrita del Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero In Memoriam en su edición XXII de 2019.

José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y otros directivos, entregaron este y otros estímulos en una ceremonia, efectuada en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba. Katia Siberia García, del periódico Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, lo obtuvo en la modalidad de la Obra del año por su reportaje El futuro de la ciencia ¿sin presente?, mientras que en la televisiva correspondió a Diana Rosa Schlachter Piñón con su trabajo El observatorio de la ciencia en 2018.

En Prensa radial recayó en Orlando Ocaña Gómez, de la corresponsalía de Radio Progreso en Santiago de Cuba, por su reportaje Labex desde la ciencia al ideal de la empresa, y en la Digital lo obtuvo Elena Lisbeth Diego Parra, por el multimedia Salvemos a los océanos y preservemos la vida.

En el encuentro se entregaron un grupo de menciones y también premiaron las agencias de Medio Ambiente a Daniel Casanova Sánchez, de le televisora provincial de Granma; y a Lucía Sanz Araujo, de la revista Pionero.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *