LA CÁMARA LÚCIDA NOTAS DESTACADAS

En premier, Gracias por el miedo, de Rigoberto Senarega (+ trailer)

Un documental sobre la experiencia humana de los corresponsales de guerra cubanos en Cuito Cuanavale.

 

Testimonios de corresponsales de guerra de distintos medios de prensa cubanos, que estuvieron en la batalla de Cuito Cuanavale, conforman la espina dorsal de Gracias por el miedo, un documental del realizador y director de fotografía Rigoberto Senarega, quien fue uno de ellos y el único que estuvo en el lugar durante seis meses, tiempo que duró esta confrontación bélica.

Senarega, en breve conversación telefónica, explicó a Cubaperiodistas que esta no es una historia sobre la batalla, sino acerca de las vivencias y testimonios de los corresponsales cubanos, quienes hablan de temas universales y humanos vinculados a la guerra como situación extrema.

Esta es una deuda —dijo— que tenía pendiente. Y es un homenaje a todos los corresponsales de guerra. En el material, de 54 minutos, fueron entrevistados los periodistas Katiuska Blanco, Pastor Batista y Alberto Núñez, entre otros profesionales de la comunicación como fotógrafos, sonidistas, camarógrafos. Con su obra, el realizador también aspira a estimular la actividad del Círculo de Corresponsales de Guerra de la Upec.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *