DE TODO EL PAÍS

Comienzan celebraciones por los 45 años de la ACN

Foto: Abel Padrón Padilla

Por Evelyn Corbillón Díaz

Un periplo por sitios históricos de diversas provincias cubanas, marca el comienzo de las celebraciones del colectivo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) por sus 45 años de existencia en el panorama periodístico del país.

Hasta el venidero 5 de abril, una veintena de trabajadores de casi toda Cuba, distribuidos entre periodistas, fotorreporteros, editores y directivos, rendirán homenaje a héroes, mártires y líderes
revolucionarios, como parte de las actividades por el cumpleaños del medio de prensa fundado el 21 de mayo de 1974.

Yasel Toledo Garnache, subdirector editorial para la multimedia y el desarrollo tecnológico, aseveró a Cubaperiodistas que en el recorrido participan trabajadores de experiencia en la ACN y jóvenes; e incluye la visita al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y a la casa natal de Fidel y Raúl Castro en Birán, Holguín.

Precisó que asimismo desandarán las calles del centro histórico de Camagüey para apreciar sus valores patrimoniales; y llegarán hasta el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, Villa Clara, en el cual descansan los restos del Guerrillero Heroico y algunos compañeros de lucha.

La Agencia Cubana de Noticias arribará a su aniversario con la satisfacción de una rica tradición periodística y un calificado equipo de reporteros, comunicadores, fotorreporteros y otros profesionales a lo largo de todo el país; pero también en medio de un mar de sueños y retos, destacó Toledo Garnache.

Puntualizó que dentro de la ACN, las nuevas generaciones y las de más experiencia deben aspirar siempre a lo hermoso, asumido como inmediatez y calidad, afán de superación, trabajo en equipo, y
búsqueda constante de perfección.

Todo eso debe constituir una especie de puente interminable, de motor que impulse cada acción y nos guíe en el camino de los éxitos, añadió.

La jornada comprende, además, el taller nacional de calidad periodística Del Télex al Tablet, a desarrollarse este mes en la provincia de Ciego de Ávila; intercambio con la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, una exposición fotográfica, simultánea de ajedrez, presentaciones de libros, feria de productos y conferencias.

Indicó que el 21 de mayo se realizará el acto central en el Memorial José Martí, en La Habana, momento idóneo para reconocer a los ganadores de los premios de la ACN por las obras del año y de la vida.

Nacida como Agencia de Información Nacional, el medio de prensa difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso.

Igualmente, brinda servicios de fotografía, audio y video, centro de documentación, acreditaciones y el periódico Ofertas, para lo cual dispone de una red integrada por más 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en todas las provincias y en su Oficina Central, en la capital cubana.

Cuenta con un sitio web (www.acn.cu) y el Canal Señal ACN, dirigido a los colaboradores de la mayor isla de las Antillas en otras naciones.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *