CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Arleen a los 60

 

La editora Juventud Rebelde regresaba a su salida diaria y el semanario financiero, comercial y turístico Opciones nacía como un aliciente económico cuando me senté en un parquecito, frente a la sede del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, con la entonces directora de esa plataforma. De alguna manera gran parte de mi carrera profesional ha estado acompañada por el ángel de esta peculiar cubana, al punto de que, sin conocerla personalmente, no pocos en mi familia la ven como una protectora.

Creo que de muchas formas alimentó bellamente eso que llamamos el “alma” de JR con su singular carácter, lleno de cubanía, alegría, valentía y desenfado, y sus concepciones del Periodismo, que van desde la defensa de este como espectáculo y entretenimiento —recuérdese aquello del perro que hablaba—, hasta los abordajes más hondos y cuestionadores en su condición de contrapeso o contrapartida.

De alguna forma el editor que fui después se lo debo a esa impronta en el diario, en el que siempre fueron más importantes los líderes creativos que los jefes ordinarios. Ha dado brillo a casi todo lo que ha tocado en esta profesión, en la que desde hace mucho tiempo se le puede considerar como una periodista multiplataforma. Su periodismo, hondo y sensible, siempre termina pasando por el corazón. Un corazón que, como decimos los cubanos, le late precioso y preciso en el medio del pecho. Eso lo saben bien sus colegas, que la mantienen en la presidencia de la Upec, como ese ángel protector de las mejores de nuestras causas.

Foto del avatar
Ricardo Ronquillo
Periodista cubano. Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

One thought on “Arleen a los 60

  1. Buenos días. Este comentario es para la periodista Arleen Rodriguez Derivet.
    Debido a la situación que viene presentando la economía de nuestro país me gustaría que se abordara en la mesa redonda la contratación de las cooperativas no agropecuaria con las empresas estatales cubanas. La realidad es que se hacen cada ¨cosas¨ por parte de los directivos de empresas en lo relacionado a este tema. Me gustaría que alguien tratara el tema y que cada empresa a la hora de realizar un contrato con una cooperativa, le presentara a todos los trabajadores de dicha empresa en un matutino lo que se va a pagar a dicha cooperativa por la tarea que van a realizar y que no se quedara solo en el comité de contratación de la empresa. Son miles y miles de pesos los q se van a los bolsillos de los jefes de esas cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *