CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

Adán y su humor patrimonial

Adán Iglesias Toledo comparte una visión muy particular de la Villa de San Cristóbal de La Habana: una mirada arqueológica, al revisitar la textura de rejas y tapas de alcantarillas citadinas.

Foto: Yoandry Avila.

Centrado en La Habana, y para homenajear el próximo medio milenio de la Ciudad, quedó inaugurada este primero de abril, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la muestra Humor patrimonial, del caricaturista Adán Iglesias Toledo.

En la exposición, integrada por quince piezas, Iglesias Toledo comparte una visión muy particular de la Villa de San Cristóbal, “una mirada arqueológica, al revisitar la textura de rejas y tapas de alcantarillas citadinas”, dice. Con crayolas captó los relieves y luego los llevó al papel para mostrar (una de sus intenciones),  donde están ubicados los elementos que recrea en las obras.

Humor patrimonial es parte de las exposiciones programadas en la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de San Antonio de los Baños, evento convocado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Upec.

La más importante cita del humorismo gráfico en Cuba cerrará sus puertas mañana 3 de abril con la premiación del salón competitivo en el que concursan 299 obras de 209 autores y 43 países.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.