CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Acogerá Cuba foro internacional de investigadores sobre información

El X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación ICOM 2019 fue presentado en esta capital, foro previsto en diciembre que acogerá a expertos de América Latina y Europa.

Convocado del 2 al 6 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, el evento tendrá como tema central la infocomunicación, la ciudadanía y el cambio social, así como la innovación para un nuevo desarrollo.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador, Raúl Garcés, señaló que el encuentro bienal abordará diversas aristas del papel de la información y la comunicación en el aporte al desarrollo, en particular el de Cuba.

Hasta el momento tenemos ponencias de México, Colombia, Brasil y España, entre otros países, precisó el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

De acuerdo con Garcés está confirmada la participación en el foro de reconocidos académicos y especialistas en cuestiones de la gestión de la información, como Manuel Castells (España), Annemaree Lloyd (Reino Unido), Sandra Masonni (Argentina), Luciana Duranti (Canadá), Cicilia Krohling (Brasil) y Karina Herrera (Bolivia).

Asimismo, adelantó que el evento sesionará a partir de conferencias magistrales y paneles.

Respecto a los temas principales, ICOM 2019 propiciará el debate sobre el campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo, la gestión de la información y los retos de la convergencia tecnológica.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *