DE TODO EL PAÍS »

Prensa pública en Camagüey premia a sus hacedores

José Gilberto Valdés, Oriel Trujillo y Juan Luis Serpa, tres grandes de la prensa camagüeyana

Por sus más de cuatro décadas de labor, entrega y compromiso con el hacer periodístico para el pueblo, José Gilberto Valdés, Oriel Trujillo y Juan Luis Serpa recibieron este 14 de marzo en Camagüey el Premio Provincial por la Obra de la Vida Rolando Ramírez, a propósito del Día de la Prensa Cubana.

En el céntrico parque José Martí, donde una escultura en bronce del artista Roberto Estrada evoca al fundador de Patria ―el órgano del Partido Revolucionario Cubano cuyo nacimiento celebramos hoy, a 127 años de 1892― les fue entregado el galardón a tres grandes de la prensa camagüeyana, quienes escribieron sus primeras líneas en el periódico Adelante, que este 2019 conmemora sus 60.

Integrado por Pedro Paneque, Ernesto Pantaleón y Enrique Atiénzar, reconocidos profesionales de radio, televisión y prensa escrita, respectivamente, el jurado reconoció además el trabajo de Valdés, Trujillo y Serpa al servicio de la Revolución y de los públicos, los cuales exigen cada vez más un periodismo que cuente en detalles la vida de la gente de esta Cuba diversa.

Durante la jornada, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio reconoció con la Distinción Félix Elmusa a su presidenta Yuldys Márquez, a Yamylé Fernández, actualmente a cargo del Portal del Ciudadano en Camagüey, y a Manuel Martínez, creador del sitio web de Radio Cadena Agramonte.

También fueron agasajados por su constancia los corresponsales Yahily Hernández (Juventud Rebelde), Fidel Manzanares (Prensa Latina), Gretel Díaz (Trabajadores), Miguel Febles (Granma) y Miozotis Fabelo (Radio Rebelde), además de medios de comunicación provinciales y municipales, entre los que destacó la felicitación a las emisoras de Florida y Guáimaro, por sus 50 años de fundada, así como a Adelante y Radio Nuevitas, por sus respectivas seis y ocho décadas narrando la realidad.

En su Casa de la Prensa, Camagüey entregó el jueves 13 los premios del concurso provincial Carlos Bastidas, que destacó obras de 2018 en las categorías de prensa impresa, periodismo hipermedia, radio, televisión y periodismo gráfico, y convocó a un apartado especial dedicado en esta ocasión al aniversario 60 de la Revolución.

 

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.