DE TODO EL PAÍS

Reconocen el trabajo de periodistas holguineros

Roberto Ortiz del Toro, destacado periodista de la Radio y quien fuera también Presidente de la Upec en Holguín,  recibió el premio provincial por la obra de toda la vida, estímulo que tomó de manos de Rosa Raes Abigantú, miembro del Buró Provincial del Partido en esta provincia. (Foto: Edgar Batista Pérez)

El Premio provincial por la obra de toda la vida, la entrega de la Distinción Félix Elmuza, homenajes y reconocimientos a periodistas y medios de comunicación, dieron un matiz especial a este 14 de marzo, Día de la prensa cubana, al finalizar la jornada en Holguín en el centro de recreación El Sauce, del sector de la construcción.

Roberto Ortiz del Toro, destacado periodista de la radio y quien se desempeñó también como Presidente de la delegación provincial de la Upec en Holguín,  recibió el premio por la obra de toda la vida,  de la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio, estímulo que tomó de manos de Rosa Raes Abigantú, miembro del Buró Provincial del Partido en esta provincia.

La Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Gertrudis Bejerano Tamayo, entregó a los reporteros Jorge Luís Cruz, Hirán Ricardo  y  Froilán Parra, la Distinción Félix Elmuza, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Upec al tener en cuenta sus más de 15 años de labor destacada en el sector.

Un grupo de periodistas recibió también el reconocimiento de la organización gremial en esta provincia por la repercusión de sus trabajos como parte del interés profesional en la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista.

Asimismo se entregaron  estímulos a programas de radio, televisión y prensa escrita, en tanto se reconoció el quehacer cotidiano de varias delegaciones de base de la Upec por su desempeño a favor del periodismo en sus distintas particularidades como respaldo al nuevo modelo de prensa que requirió el X Congreso de la Upec.

En horas tempranas del día los integrantes de la organización en Holguín rindieron homenaje a José Martí, junto al monumento en el parque que lleva su nombre, momento en que Fidel Troya García, presidente de la organización  en la provincia, destacó la labor del periodista mayor en la fundación del periódico Patria y por la unión de los cubanos en la lucha por la independencia del país.

Al concluir las actividades por el Día de la Prensa, el Jefe del departamento Ideológico del Partido en la provincia, Carlos Álvarez, reconoció el trabajo de los periodistas y de la Upec y al mismo tiempo meritorio desempeño de la prensa cubana en los 60 años de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *