CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

Periodistas recuerdan en la Upec epopeya angolana

Corresponsales de guerra cubanos rememoran su participación en la Operación Carlota.

Corresponsales de guerra cubanos rememoran su participación en la Operación Carlota. Foto: Yoandry Avila.

Una delegación de periodistas angolanos sostuvo un intercambio este 28 de marzo en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba con colegas cubanos corresponsales de guerra en el país africano.

Milton Díaz Canter, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, ofreció detalles de su serie documental que sobre el tema está en proceso de producción.

Por su parte, el director del periódico Trabajadores, Alberto Núñez Betancourt, compartió su experiencia en el territorio cuando recién graduado de la carrera de Periodismo, junto a Ledys Camacho, Katiuska Blanco y Demetrio Villaurrutia, fue enviado a cubrir la contienda bélica.

“Llegamos a conocer más provincias de Angola que de Cuba. Tuvimos la posibilidad de visitar nueve de las 18 provincias angolanas. Como corresponsales itinerantes presenciamos el heroísmo de nuestros combatientes y de todo un pueblo que batalló por la integralidad de su territorio”, compartió Núñez Betancourt.

Frente a la delegación extranjera se encuentra el documentalista Nguxi Dos Santos y el novelista y Premio Nacional de Literatura de la República de Angola, Albino Carlos. Participó en el intercambio el vicepresidente de la Upec, Ariel Terrero Escalante.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.