DE TODO EL PAÍS »

Periodistas pineros honran a Martí

Debates y encuentro deportivo en el programa por Día de la Prensa

 Periodistas de la Isla de la Juventud rinden homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el parque de Nueva Gerona, en el inicio en el territorio de las celebraciones de la Jornada de la Prensa Cubana 2019 (Foto: KAR)

Con una ofrenda floral a José Martí, el fundador de esa publicación periódica para juntar, amar y vivir en la pasión de la verdad: Patria, un 14 de marzo de 1892, los profesionales de la prensa en la Isla de la Juventud comenzaron la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Niurka Morales Bernal, vicepresidenta que atiende la esfera educacional en la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el Municipio, manifestó que la ocasión será propicia para que en las tres delegaciones de base se evoque a Fidel, quien calificó a la prensa revolucionaria como la artillería pesada de la Revolución.

“Realizaremos una jornada de trabajo voluntario –acotó– con los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, un encuentro de softbol y un debate con los lectores, televidentes y radioyentes en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, con el propósito de interactuar con los públicos y enriquecer la proyección editorial de cada medio de comunicación”.

Durante la jornada también los afiliados a la Upec sostendrán un conversatorio con Beatriz Sardá, descendiente de la familia que en la finca El Abra, hoy museo y Monumento Nacional, acogiera al joven Martí para que curara las heridas del cuerpo y el alma antes de su destierro hacia España.

El reconocimiento a las compañeras del sector llegará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y el propio 14 varios profesionales serán merecedores del premio anual Félix García Rodríguez y el Premio de periodismo por la obra de la vida Jesús Montané Oropesa.

Durante el acto, presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, y Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Upec en el territorio; así como otros directivos, se conoció que inspirados en Martí los del sector trabajarán cada día en pos de lograr una mejor prensa pública, porque es precisamente la prensa del pueblo.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.