NOTICIAS DESTACADAS »

Periodistas en competencia zonal de softbol

Participaron los equipos del centro de la Isla: Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

Este fin de semana, la ciudad de Camagüey volvió a ser la meca del softbol de la prensa. En esta oportunidad la convocatoria fue para una competencia  zonal entre equipos del centro de la Isla con la participación de equipos de Villa Clara –integrado además por atletas de Cienfuegos–, Ciego de Ávila y Camagüey.

Por José Gilberto Valdés

Félix Anazco Ramos, director del equipo camagüeyano, apuntó  a Cubaperiodistas que la competencia  zonal entre equipos del centro de la Isla con la participación de representantes de Villa Clara –integrado además por atletas de Cienfuegos–, Ciego de Ávila y Camagüey,  dará dos boletos para el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda” In Memoriam, previsto para el mes de noviembre del presente año.

La provincia de Sancti Spiritus no participa, según explica también  el periodista del semanario “Adelante”, pues ya está seleccionada directamente.

La competencia se llevará a cabo sábado y domingo por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, en el terreno de pelota del “Lago de los Sueños”, en la capital provincial.

Sobre la preparación de los jugadores provenientes de la prensa escrita, radio y el telecentro, Anazco Ramos señaló una intensiva preparación llevada a cabo en el centro recreativo Casino, pues las aspiraciones son mantenerse en los primeros lugares, como ha ocurrido nacionalmente  en los tres últimos años.

Además el equipo de la prensa participa en una copa dominical de softbol que organiza el INDER en el territorio.

Camagüey alcanzó el segundo lugar en la vigésima edición Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, realizado el pasado año en la provincia de Mayabeque.