NOTICIAS DESTACADAS »

Gana Camagüey competencia zonal de softbol de la prensa

Participaron equipos de cuatro provincias, en busca de boleto para el tope nacional. La competencia se llevó a cabo los recientes sábado y domingo en el terreno de pelota del “Lago de los Sueños”, en la ciudad de Camagüey.

El equipo de softbol de la prensa de la provincia de Camagüey, ganador del encuentro regional efectuado este fin de semana (Foto: Alexei Nápoles)

Por José Gilberto Valdés

Con tres juegos ganados y una derrota, el equipo de periodistas camagüeyanos  fue el mejor entre los tres conjuntos que se enfrentaron por un boleto para el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda” In Memoriam, prevista para el mes de noviembre del presente año.

La competencia se llevó a cabo sábado y domingo en el terreno de pelota del “Lago de los Sueños”, en la ciudad de Camagüey, con la participación de conjuntos de Villa Clara –integrado además por atletas de Cienfuegos–, Ciego de Ávila y la provincia cede del evento deportivo.

El otro de los dos boletos en discusión lo alcanzaron los colegas avileños, en una apretada decisión por menos cantidad de carreras que Camagüey.

Félix Anazco Ramos, periodista de “Adelante” y director del equipo camagüeyano, había informado con anterioridad que este disputa zonal no participaba la provincia de Sancti Spiritus pues ya está seleccionada directamente.

Los representantes de la prensa escrita, radial y televisiva en Camagüey, conocidos como “Los Terremotos”,  alcanzon el segundo lugar en la vigésima edición torneo nacional realizado el año anterior en la provincia de Mayabeque. De esa manera demostraron un paso sostenido hacia los primeros lugares en este importante evento deportivo organizado por la Unión de Periodistas de Cuba.

La competencia zonal de softbol fue el colofón de la Jornada por la Prensa Cubana en esta provincia, iniciada el cuatro de marzo con un variado programa teórico y de reconocimiento, el cual tuvo acontecimientos trascendentales como el encuentro con el periodista franco-español  Ignacio Ramonet, quien abordó entre otros temas la batalla en las redes y la guerra mediática.

Comentario

  1. Felicidades a estos 3 grandes periodistas camagueyanos

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.