Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, un momento para evocar a una de las glorias del periodismo nacional.

Al insigne periodista cubano Juan Gualberto Gómez rindieron homenaje miembros del gremio periodístico nacional este 5 de marzo, en peregrinación hasta su tumba en la necrópolis de Colón, como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Roxana Valdés Isasi, estudiante de primer año de Periodismo de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, nacida en una localidad vecina al ingenio natal de Juan Gualberto, destacó la impronta del prócer, quien supo poner su pluma al servicio de la clase pobre, negra y mulata.

“Nuestro Apóstol, José Martí, en magnífica síntesis caracterizó al patriota matancero como el hermano mulato, porque tenía el tesón de periodista, la energía de la transición y la visión distante del hombre alzado”, expresó.

Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta del héroe, agradeció la evocación perenne de la prensa nacional a su antepasado. En esta ocasión, a los colegas de la capital se sumó una delegación de periodistas de varios medios de la Atenas de Cuba.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana este 2019 está dedicada a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución Cubana, 165 del natalicio Juan Gualberto Gómez y 127 de la publicación del primer número del periódico Patria.

El Día de la Prensa cubana se celebra cada 14 de marzo en conmemoración a la aparición de Patria, en el año 1892.