En el marco de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, la presidencia nacional de la Upec visitó algunos de los medios pinareños e intercambió con sus profesionales

Sobre la actualización del modelo de prensa cubano, tarea más urgente emanada del pasado X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), realizado en julio de 2018, dialogó la presidencia nacional de la organización con los miembros del gremio en la provincia de Pinar del Río, este 8 de marzo.

Intercambios con los profesionales del periódico Guerrillero, la emisora Radio Guamá y el telecentro TelePinar ocuparon la agenda de la visita al territorio más occidental del país, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En Radio Guamá se desató una tormenta de ideas sobre la prensa pública nacional, en aras de lograr un periodismo distinto, más atractivo y reconocido por las audiencias. Mientras, los colegas de Tele Pinar dialogaron sobre la gestión de contenidos y las nuevas rutinas productivas del medio para propiciar productos comunicativos multimediales.

Acompañaron a la presidencia nacional de la Upec el ejecutivo de la organización en el territorio y el Premio Nacional de Periodismo José Martí y presidente de la Comisión Nacional de Ética, Luis Sexto Sánchez.

En territorio vueltabajero existen seis delegaciones de base de la Upec que agrupan a 104 afiliados, según datos ofrecidos por su departamento de organización, con fecha de actualización de diciembre último.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en conmemoración a la publicación en el año 1892 del primer número del periódico Patria, por el Apóstol cubano José Martí.