DE TODO EL PAÍS

Inició en Ciego de Ávila Jornada de la Prensa

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Dedicada al 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, a los 127 años de la creación del periódico “Patria” y a los 165 aniversario del natalicio del periodista Juan Gualberto Gómez inició en Ciego de Ávila la Jornada de la Prensa con la colocación de una ofrenda floral al apóstol de Cuba en el parque que lleva su nombre.

En las palabras centrales del acto, el presidente de los periodistas avileños, Jorge Luis Delgado Felipe destacó que “ el reto de ser una prensa cada día más creíble ante la desenfrenada campaña de desinformación liderada por los centros de poder, es el átomo que liberará toda la energía para, con sistematicidad, superar en el dominio de las nuevas tecnologías, ser más eficaces y eficientes en la generación de contenidos”, afirmó Delgado Felipe.

Magali Álvarez Pino, secretaria general del sindicato provincial de Cultura entregó la placa conmemorativa del XXI Congreso de la CTC a la Delegación de base de la UPEC “Medios Nacionales” así como a la Televisión avileña, la Casa de la Prensa y la Agencia Cuban de Noticias en el territorio, como reconocimiento a la importante labor de esos medios de prensa.

Con el lema “Prensa pública, prensa del pueblo” el agasajo a la prensa de Ciego de Ávila tendrá prevista en su agenda, talleres especializados, entre los que destacan “Periodismo móvil” que impartirá el máster Sabdiel Batista Díaz y el observatorio científico “una mirada hacia y desde los medios”.

Los reporteros del territorio estarán representados en la edición 28 de la Feria Internacional del libro que por estos días tendrá como escenario la capital provincial, en el espacio del área martiana, donde impartirán conversatorios sobre temas de actualidad y presentación de textos  en homenaje al héroe de Dos Ríos.

La Jornada de la Prensa en Ciego de Ávila a desarrollarse hastael 14 de marzo, tiene como principal incentivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista. Los periodistas de las diferentes publicaciones sostendrán encuentros con organismos estatales que reconocerán el quehacer del personal periodístico.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *