CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA »

En instantáneas, la solidaridad

La Upec le invita a la inauguración de una muestra fotográfica con imágenes de la recuperación de La Habana tras el tornado del pasado 27 de enero

Más de una treintena de fotografías, de la autoría de 12 fotorreporteros de medios nacionales cubanos, integran la exposición “Tornado de humanismo” que será inaugurada el próximo martes 5 de marzo, a las 4:30 p.m., en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Las imágenes muestran el proceso de recuperación tras el tornado que azotó a varios municipios de La Habana el pasado 27 de enero y dejó un saldo de siete muertos (cuatro durante el paso del evento y tres en días previos producto de las heridas sufridas), más de 7 mil viviendas afectadas y 700 derrumbes totales.

Evidencian, igualmente, las muestras de solidaridad de un pueblo para con sus hijos e hijas damnificados que perdieron sus pertenencias materiales y hogares.

La exposición forma parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, cuyo acto central acontecerá el próximo 14 de marzo con la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez; máximos lauros que entrega la Upec para reconocer la impronta de una vida en el periodismo y el trabajo de un año, respectivamente.

El Día de la Prensa cubana se celebra cada 14 de marzo, en conmemoración a la publicación por el Héroe Nacional de la Isla, José Martí, del primer número del periódico Patria.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.