NOTAS DESTACADAS

Circuló edición especial de Adelante

 

Fotos: Zoila Pérez Navarro y Yilenis Pérez Sanabia

Nurys, de Las Tunas, escribe la crónica de primera plana. Y la fotografía para ese texto es del lente de Yilenis, la nuevitera. La joven Legna hará a los lectores recorrer la ciudad en las guaguas del transporte público que les describe en la página dos; y para la ocho, Cristian corrige detalles de su reportaje de las redes sociales. Esta semana retornaron a Adelante los estudiantes de Periodismo, para soñar, crear, comunicar a los públicos la realidad de la provincia, y satisfacer las ansias de ver sus nombres en el sexagenario periódico camagüeyano.

Elena y Marianne ya entregaron a los correctores un texto referido al desarrollo del trabajo por cuenta propia en la provincia, Haniel precisa en sus líneas detalles del movimiento de artistas aficionados en la Universidad de Camagüey y en la de Ciencias Médicas, y Sandra anuncia la décima edición del evento para niños, Teatrino. Continúan ellos en este marzo la historia de la edición especial hecha por alumnos de Periodismo, una iniciativa que vio la luz en julio de 2008.

Sus hacedores de entonces cursaban el primer y segundo año de la carrera en la pionera entre las casas de altos estudios creada por la Revolución. De la idea inicial, la directora de Adelante, Daicar Saladrigas, cuenta que surgió en el 50 aniversario del periódico, cuando para celebrarlos solicitaron propuestas a todos los trabajadores. Fue así que Yanetsy León, hoy encargada de la página cultural del semanario, sugirió replicar la experiencia del periódico Vanguardia, de Villa Clara, de la que ella había sido partícipe cuando estudiaba en la “Marta Abreu”.

Cristian corrige detalles de su reportaje de las redes sociales.

Luego de una década, Saladrigas valora a la edición concebida por estudiantes como la más querida, y si usted se dispone a revisar la colección que atesora el archivo del periódico (en el sitio web también están disponibles los impresos en formato pdf), al cuidado de la técnico en gestión documental Alina Rodríguez, entenderá por qué.

En este 2019 Reinier y José Luis leen las cartas de los lectores que comunicaron a la sección Catauro sus preocupaciones, agradecimientos, convocatorias; Lázaro viajó entre semana a su tierra natal para entrevistar a colegas de Radio Guáimaro, la emisora del municipio más oriental de Camagüey que está de fiesta por sus cinco décadas; y las reflexiones de Alejandro, Enmanuel y Luis Adrián, quienes prefieren las temáticas  deportivas, ocuparán espacio en la página siete.

Elena y Marianne.

A algunos, graduados hace poco tiempo, nos invadirá la nostalgia porque nuestra firma ya no incluya la muy querida aclaración de Estudiante de Periodismo, los fundadores verán en los textos de ahora sus propias ideas, y el periódico seguirá ganando seguidores.

Estudiantes de primer año.

Circulará este sábado 16 de marzo un periódico hecho por muchachos ágiles y alegres, aunque en el staff de Adelante no hay personas mayores, sino con más experiencia y juventud acumulada. Será un regalo también por el Día de la Prensa Cubana; un obsequio creado por el relevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *