CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA OTRAS NOTICIAS

Visitó la UPEC embajador sirio

El Excmo. Sr. Idris Mayya, embajador de la República Árabe Siria en Cuba, acompañado del corresponsal de la agencia de noticias SANA en La Habana, visitó la mañana de este martes 19 de febrero visitó la Casa de la Prensa, donde fue recibido por Ricardo Ronquillo y Rosa Miriam Elizalde, presidente y vicepresidenta primera de la UPEC, respectivamente.

Durante el intercambio, cuyo propósito fundamental de la visita fue transmitir el interés de la directiva de la Unión de Periodistas de Siria de suscribir un convenio de colaboración entre ambas uniones,  el Dr. Mayya valoró altamente el papel desempeñado por los periodistas cubanos en la guerra de su país, y de manera puntual agradeció la importante labor de los corresponsales de la agencia Prensa Latina en ese sentido.

Además, expresó que los profesionales de su país han estado en la primera línea de combate y que en ocho años de enfrentamiento, el periodismo sirio cuenta con decenas de mártires.

Por su parte, el presidente nacional de la UPEC agradeció la visita y manifestó su admiración por la capacidad de resistencia del pueblo sirio liderado por su Presidente,  Bashar Al-Asad.

Es admirable, dijo, la capacidad de unidad y resistencia ante el ejército terrorista, las bandas armadas internas y las potencias occidentales, expresó Ronquillo, quien añadió que la prensa cubana ha seguido sistemáticamente los acontecimientos en Siria y ha sido una prioridad en su política editorial demostrar la verdad de los hechos y desmontar la campaña de los medios de prensa enemigos que desacreditan al pueblo y gobierno de aquella nación.

Recordamos siempre la simpatía de Fidel por vuestro pueblo, por tanto, es un honor para la UPEC fomentar los lazos profesionales y de amistad con los periodistas y pueblo del hermano país, señaló Ronquillo.

Aprovechó la ocasión, además, para explicar al visitante que la organización cuenta con un Instituto Internacional de Periodismo donde se imparten cursos y otras modalidades de postgrados a profesionales de Cuba y otros países, fundamentalmente de la región y manifestó su disposición para que colegas sirios participen de este programa.

En tal sentido, el Dr. Mayya se ofreció a impartir una conferencia de actualización de la situación en Siria a los periodistas cubanos e invitó a que una delegación de la UPEC viaje a Damasco, de manera que constaten la verdad en el terreno.

Por último, Ronquillo agradeció ambas propuestas y  agregó que la organización cuenta con un Círculo de Corresponsales de Guerra y con un equipo de profesionales estudiosos de la guerra informática, que serían invitados para dicha conferencia de actualización.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *