INTERNACIONAL »

Venezuela: guerra psicológica impulsada desde redes sociales

La oposición política, EE.UU. y países lacayos interesados en derrocar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, buscan generar una sensación de falta de protección y desesperanza en el pueblo venezolano

La publicación de videos y fotos en las redes sociales ha servido para impulsar la guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela. Como parte de sus planes la oposición política ha difundido fotos y videos a través de las redes sociales sobre la situación de supuesta inestabilidad en la frontera con Colombia como parte de la guerra psicológica contra los venezolanos.

La hipotética llegada de ayuda humanitaria y de un contingente militar proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) a la frontera con Colombia ha servido para crear un clima de alarma y terror en la población venezolana.

No solamente la publicación de videos y fotos han servido para generar una matriz errónea, también los mensajes de whatsapp han contribuido a generar un clima de temor.

En entrevista para el canal del estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Tania Díaz, afirmó que están llenando de noticias falsas las redes sociales sobre la situación la nación suramericana.

Díaz indicó que para Venezuela está desplegada toda una estrategia de guerra psicológica, cuyo objetivo es aterrorizar e “inmovilizar a las fuerzas de la Revolución para después generar una sensación de falta de protección y desesperanza en el pueblo venezolano que está en la calle defendiendo el proceso en marcha”.

Díaz destacó que buscan intoxicar a la población con esas noticias y generar odio para crear una ola de violencia en el país.

La actual guerra psicológica a la que están expuestos los venezolanos forma parte de los planes golpistas de Estados Unidos  contra Venezuela.

Fuente: Telesur

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.